La ciudad de Necochea se encuentra conmocionada tras la desaparición de Débora Damaris Bulacio Del Valle, una mujer de 38 años, vista por última vez en el Camping Miguel Lillo. La investigación ha tomado un giro sombrío, caratulándose como presunto femicidio, con la detención de su pareja.
Intensa Búsqueda y Detención del Sospechoso
Desde el fin de semana, ochenta efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Guardaparques y Policía Ecológica han desplegado un amplio operativo de búsqueda, utilizando rastrillajes a pie, animales entrenados y drones. La atención se centra en el camping y zonas aledañas del Parque y la playa.
La pareja de Débora fue interceptada cuando intentaba abandonar Necochea. Tras su detención, se negó a declarar ante la Fiscalía. El fiscal Walter Pierretégui ha construido una acusación inicial por homicidio, basándose en testimonios y la falta de justificación de la desaparición de Débora.
Testimonios Clave y Último Contacto
Testigos afirman haber escuchado una fuerte discusión entre Débora y su pareja el sábado por la noche. El sereno del camping declaró que el hombre registró su salida, pero Débora no lo hizo, lo que levanta sospechas. El último contacto de Débora con su familia fue un mensaje de audio a su hija: “Te amo. Me voy a escribir cuando consiga wifi”.
La Investigación Continúa
La familia de Débora realizó la denuncia formal de desaparición, lo que activó el operativo de búsqueda. Las autoridades trabajan contrarreloj para encontrar a Débora y esclarecer los hechos. La comunidad de Necochea se encuentra consternada y colabora en la búsqueda.
- La búsqueda se concentra en el Camping Miguel Lillo y alrededores.
- La pareja de Débora está detenida y acusada de homicidio.
- Se investiga un posible femicidio.
Este caso pone de manifiesto la urgente necesidad de combatir la violencia de género y proteger a las mujeres. La investigación continúa en curso, y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre lo sucedido.