¡Caos en el AMBA! Paro Sorpresivo de Colectivos: ¿Qué Líneas No Funcionan?

¡Caos en el AMBA! Paro Sorpresivo de Colectivos: ¿Qué Líneas No Funcionan?

Un paro sorpresivo de colectivos afecta desde la medianoche a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza, que comenzó de manera inesperada, impacta en al menos 16 líneas que recorren la región.

¿Qué líneas están afectadas por el paro de colectivos?

La empresa El Nuevo Halcón S.A. comunicó que los conductores de la Línea 148 "no prestarán servicio por tiempo indeterminado" desde las 00:00 hs de hoy. Además, trabajadores de al menos otras 15 líneas implementan una "abstención de tareas" desde la medianoche debido a la "falta de pago" de sus salarios, lo que genera importantes demoras en el servicio.

Entre las líneas afectadas se encuentran:

  • Línea 148 (El Nuevo Halcón S.A.) - Paro total
  • Otras 15 líneas (nombre no especificado) - Abstención de tareas con demoras

Trabajadores de alrededor de una decena de líneas de colectivos de las empresas Nuevo Halcón, Moqsa, Línea 22 y San Juan Bautista realizan medidas de fuerza en protesta por salarios adeudados.

Este sábado decenas de trabajadores se manifestaron en la terminal de Moqsa.

El motivo del reclamo es el pago que la empresa adeuda de salarios con aumento correspondientes al mes de octubre, ya pasado el quinto día hábil.

Por el momento, se informó que las medidas de fuerza son por tiempo indeterminado, generando incertidumbre entre los usuarios del transporte público.

Reclamo salarial y medidas de fuerza

El detonante de esta medida sorpresiva es la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de octubre. Los trabajadores exigen el pago inmediato de sus haberes, incluyendo el aumento acordado. La situación ha escalado hasta el punto de un paro por tiempo indeterminado, lo que agrava aún más el problema del transporte público en la región.

La medida involucra a alrededor de una decena de líneas, entre ellas algunas muy importantes como la 148 y la 159, que conectan el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

La situación es de gran preocupación para los usuarios, quienes se ven afectados por la falta de servicio y las demoras. Se recomienda a los pasajeros buscar alternativas de transporte y mantenerse informados sobre la evolución de la situación.

Noticia en desarrollo.