Triple Femicidio Narco: Cae "Pequeño J" en Perú. ¿Justicia?
Capturan en Perú al presunto autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela
La Policía Bonaerense ha confirmado la detención en Perú de Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el presunto autor intelectual del brutal triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela. Este arresto se produce poco después de la captura de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, en Lima. Con estas detenciones, ya suman nueve los implicados tras las rejas por los asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.
Pero, ¿quién es realmente “Pequeño J” y cuál es su historia? Su padre, Janhzen Valverde Rodríguez, fue asesinado en 2018 por un sicario de la banda “El Gran Marqués” en Trujillo, Perú, según reportes policiales. Janhzen pertenecía a la banda rival “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”. Tras la muerte de su padre, “Pequeño J” juró venganza.
Investigaciones revelan que “Pequeño J” no figura en los registros migratorios argentinos, lo que plantea interrogantes sobre su entrada al país. Además, se ha descubierto que tanto él como Miguel Villanueva Silva, otro de los detenidos, provenían del mismo barrio conflictivo en Trujillo, cuna de las bandas enfrentadas.
Un caso con muchas preguntas sin respuesta
Las primeras detenciones incluyeron a Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Iara Daniela Ibarra y Miguel Ángel Villanueva Silva, quienes ya fueron trasladados al penal de Melchor Romero. Posteriormente, se capturó a Víctor Sotacuro Lázaro en Bolivia y a Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas.
La investigación apunta a que Lara, Brenda y Morena fueron engañadas con la promesa de una fiesta, pero en realidad fueron llevadas a su muerte. Una foto que las jóvenes compartieron en redes sociales horas antes de su desaparición proporciona pistas sobre sus últimos momentos.
La detención de “Pequeño J” es un paso importante, pero la búsqueda de la verdad y la justicia para Brenda, Lara y Morena aún continúa. ¿Se esclarecerán todos los detalles de este crimen atroz?