¡Escándalo en Ischia! Fuga en lancha robada termina en persecución

¡Escándalo en Ischia! Fuga en lancha robada termina en persecución - Imagen ilustrativa del artículo ¡Escándalo en Ischia! Fuga en lancha robada termina en persecución

Un episodio digno de una película de acción se vivió en la Bahía San Francesco de Ischia, Italia. Un hombre de 37 años, a bordo de una lancha que se encontraba bajo secuestro, protagonizó una intensa persecución con agentes de policía.

Inicio de la Persecución

El incidente ocurrió en la noche del sábado 2 de agosto, cuando agentes de la policía y de la Capitanía de Puerto, en labores de vigilancia costera, recibieron el reporte de que un individuo había tomado posesión de una embarcación bajo secuestro administrativo y zarpado sin autorización.

Escalada de la Situación

El hombre, ignorando las repetidas órdenes de alto de las autoridades, intentó huir a toda velocidad. Los agentes, utilizando motos de agua, y una patrullera de la Guardia Costera interceptaron la embarcación, dando inicio a una persecución a alta velocidad.

En su intento de escape, el fugitivo embistió una de las motos de agua, provocando la caída de un agente al agua. Inmediatamente después, fue detenido y la lancha fue nuevamente puesta bajo secuestro. El agente herido fue trasladado al Hospital Rizzoli de Ischia para recibir atención médica.

Cargos y Defensa

El individuo fue arrestado por resistencia y lesiones a un funcionario público, y también denunciado por daños a la propiedad estatal, violación de los sellos de seguridad e incumplimiento de las normas de seguridad de la navegación.

Sin embargo, la historia tiene otro lado. El abogado del acusado declaró que fue la moto de la policía la que buscó el impacto. Un video de la colisión, grabado por el propio fugitivo durante la persecución, fue presentado como evidencia, aunque inicialmente no fue admitido por el juez.

Reacción Política

Gimmi Cangiano, diputado de Fratelli d’Italia y presidente del Intergrupo Parlamentario sobre Náutica, expresó su solidaridad con el agente herido y agradeció a la policía y a la Capitanía de Puerto por su valentía. Además, hizo hincapié en la necesidad de revisar las penas para quienes violan las normas de seguridad náutica y atacan a las fuerzas del orden.

Liberación del Detenido

Finalmente, el tribunal de Nápoles no convalidó el arresto y ordenó la liberación del ingeniero napolitano de 37 años. A pesar de las acusaciones iniciales, los abogados defensores lograron convencer al juez de que la detención no era justificada, aunque el hombre deberá responder por los cargos en un proceso judicial posterior.

Compartir artículo