Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto, dos nombres ineludibles cuando se habla de Gimnasia, se reencontraron en el Olé Summit 2025. El evento fue un espacio para revivir viejas épocas, compartir anécdotas y, sobre todo, celebrar la amistad que los une más allá de las canchas.
Un Reencuentro Cargado de Recuerdos
En una charla distendida, ambos entrenadores, hoy al frente de Banfield (Troglio) y Vélez (Barros Schelotto), rememoraron su paso por el club platense. Las risas no faltaron, especialmente cuando Troglio recordó el temperamento de Guillermo en el campo de juego.
"Cuando jugaba conmigo, Guillermo picanteaba mucho, se peleaba con la tribuna visitante", contó Troglio entre risas. "Un día recuperé una pelota, se la tiré y resulta que se estaba peleando con los hinchas de Lanús. ¡Y después terminó dirigiendo ahí!"
El "Mellizo" y su Pasión en la Cancha
Guillermo, por su parte, reconoció su vehemencia en aquellos años. "En el momento te enojás y te calentás. A veces parece una falta de respeto, aunque es una reacción de cancha, no una ofensiva", explicó.
La conversación derivó en elogios mutuos y recuerdos de la época en que Troglio frecuentaba la casa de los Mellizos. "En esa época yo comía muchas veces en la casa de los Mellizos, cuando todavía vivían con los padres, y siempre fueron picantes. Pero el más bravo de los dos fue Gustavo, porque aparte de hablar de pico también metía, no como vos", bromeó Troglio.
Más Allá de la Anécdota: Fútbol Local y Mundial
El Olé Summit 2025 sirvió como plataforma para que Troglio y Barros Schelotto analizaran el panorama del fútbol local y compartieran sus expectativas de cara al sorteo del Mundial. Dos voces autorizadas para hablar del presente y futuro del deporte rey.
El evento reunió a otras figuras destacadas del deporte argentino, como Daniel Bertoni y Checho Batista, campeones del mundo que compartieron sus experiencias y visiones sobre el fútbol.