Nuevo Templo Mormón en Burley: Un Oasis de Paz en Idaho

Nuevo Templo Mormón en Burley: Un Oasis de Paz en Idaho

Tras tres años de construcción, el nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Burley, Idaho, ha abierto sus puertas al público. Este es el séptimo templo construido en Idaho y el número 212 en funcionamiento a nivel mundial. Se espera que sea dedicado en enero de 2026.

Un Lugar Sagrado para la Comunidad

El templo en Burley representa un importante centro espiritual para los miembros de la iglesia, que comprenden aproximadamente una cuarta parte de la población de Idaho. Anteriormente, los feligreses debían viajar a Pocatello o Twin Falls para participar en los servicios del templo. Ahora, contarán con un lugar sagrado en su propia comunidad.

Características del Templo

El templo de Burley cuenta con:

  • Cuatro salas de ordenanzas para el aprendizaje.
  • Tres salas de sellamiento para matrimonios.
  • Una capilla.
  • Un bautisterio sostenido por 12 estatuas de bueyes.
  • Una sala celestial, descrita como un lugar donde los miembros se sienten más cerca de Dios.

Además, el edificio incluye obras de arte originales y alfombras hechas a medida, con diseños y colores que reflejan el paisaje del valle y buscan crear un ambiente acogedor.

Puertas Abiertas al Público

Antes de su dedicación en enero de 2026, el templo está ofreciendo jornadas de puertas abiertas al público general. Esta es una oportunidad única para conocer el interior del templo y aprender sobre la fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Elder Steven Bangerter, director ejecutivo del departamento de templos de la iglesia, expresó que el templo busca ser un lugar donde la comunidad pueda experimentar "el amor y la paz del Salvador". El templo estará abierto al público hasta el 22 de noviembre de 2025, excepto los domingos.

La dedicación formal del templo se transmitirá a todas las congregaciones en el distrito del Templo de Burley Idaho.