¡Alerta Extrema! Tormenta Negra Azota Buenos Aires: ¿Estás Preparado?
¡Buenos Aires en Alerta Máxima! Se Acerca una Tormenta Peligrosa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias. Prepárense para un lunes y martes con clima inestable, lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.
La advertencia del SMN abarca zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza. Se espera que la región sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.
¿Qué esperar en Buenos Aires?
Aunque el lunes comenzó con una ola de calor que elevó la temperatura hasta los 29°C, el SMN anticipa un cambio radical en las próximas horas. Las localidades ubicadas al sur de Buenos Aires, desde Bahía Blanca hasta Chascomús, experimentarán tormentas durante el lunes. El temporal se acercará al conurbano y, durante el martes, las zonas aledañas a la Ciudad de Buenos Aires amanecerán con lluvias que se prolongarán hasta la noche, con una temperatura promedio de 25°C y alta humedad.
Pronóstico para Mar del Plata
En Mar del Plata, el pronóstico para este lunes 3 de noviembre indica una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 12°C. No se esperan precipitaciones ni por la mañana, ni por la tarde ni por la noche. Sin embargo, es importante mantenerse informado ante posibles cambios en el pronóstico.
Recomendaciones ante la Alerta Meteorológica
- Asegure objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
 - Evite actividades al aire libre durante la tormenta.
 - Manténgase informado a través de los canales oficiales del SMN.
 - Tenga precaución al conducir, especialmente si hay fuertes ráfagas de viento o lluvia intensa.
 
El SMN continuará monitoreando la situación y emitiendo actualizaciones a medida que evolucione el clima. Manténgase atento a las alertas y tome las precauciones necesarias para protegerse y proteger a su familia.