Ola de calor histórica azota San Diego: ¿Continuará el calor extremo?
San Diego experimentó un miércoles de calor récord, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de octubre y del año. Las altas temperaturas, con máximas de 26°C en la costa y 32°C en el interior, llegaron tras una tormenta fría que trajo lluvia a la región. San Pasqual alcanzó los 37°C, y se batieron récords diarios en Escondido, Ramona, Vista, Chula Vista, Alpine y Campo.
¿Qué causó este calor extremo?
La combinación de alta presión y vientos suaves de Santa Ana fue la principal causa de esta ola de calor. Las ráfagas de viento alcanzaron casi 96 km/h en algunas zonas montañosas, con niveles de humedad entre el 5 y el 20% lejos de la costa. Estas condiciones de calor, sequedad y viento aumentaron el riesgo de incendios.
¿Cuándo terminará la ola de calor?
Si bien los vientos de Santa Ana se debilitarán, se espera que el jueves siga siendo cálido y soleado. Para el viernes, día de Halloween, el flujo terrestre comenzará a desarrollarse nuevamente, enfriando la región entre 5 y 10 grados en comparación con el miércoles. A pesar del descenso de las temperaturas, las máximas seguirán siendo entre 2 y 5 grados superiores a lo normal en el interior y en los desiertos.
¿Qué esperar para Halloween?
Halloween será agradable, con temperaturas diurnas más frescas y temperaturas nocturnas agradables para los niños que salgan a pedir dulces.
Advertencia por niebla
Se espera niebla densa en la costa durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, lo que podría reducir la visibilidad a menos de medio kilómetro y causar problemas en la Interestatal 5 durante el trayecto matutino del jueves.
Pronóstico a largo plazo
El clima cálido continuará durante el fin de semana, con máximas de entre 26 y 30 grados en el interior, alrededor de 21 grados en la costa y las montañas, y entre 32 y 33 grados en los desiertos. El clima cálido persistirá la semana que viene.
Cambio de hora
Recuerde atrasar los relojes una hora este domingo, ya que entra en vigor el horario de invierno.