¡Alerta Máxima! Tormentas Azotan Buenos Aires y 11 Provincias

¡Alerta Máxima! Tormentas Azotan Buenos Aires y 11 Provincias - Imagen ilustrativa del artículo ¡Alerta Máxima! Tormentas Azotan Buenos Aires y 11 Provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes que afectarán la Ciudad de Buenos Aires y otras once provincias argentinas. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento, y posible caída de granizo, generando preocupación y llamados a la precaución.

Alerta Naranja en AMBA y Otras Regiones

La alerta naranja, que implica un riesgo importante, rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Costa Atlántica, el norte de la provincia de Buenos Aires, toda la provincia de Entre Ríos, el oeste de Corrientes, el este y norte de Santa Fe, el centro y sur de Chaco, y la franja este de Santiago del Estero.

En estas zonas, se anticipan tormentas fuertes o localmente severas con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y granizo. Se prevén acumulaciones de precipitación entre 30 y 70 mm, pudiendo superar estos valores en algunos puntos.

Alerta Amarilla y Recomendaciones

La alerta amarilla, que implica un riesgo moderado, se extiende a otras áreas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Salta y Formosa. Aquí también se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones:

  • No circular por calles anegadas.
  • Retirar macetas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento de balcones y ventanas.
  • Asegurar elementos en obras de construcción.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar basura que pueda obstruir los desagües.

Se recomienda permanecer en lugares cerrados y evitar el contacto con artefactos eléctricos. En caso de encontrarse en tránsito, permanecer dentro del vehículo.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y proteger sus bienes. La situación meteorológica es dinámica, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones del SMN.

Compartir artículo