Robo audaz en el Louvre: Joyas de la corona desaparecen en minutos

Robo audaz en el Louvre: Joyas de la corona desaparecen en minutos - Imagen ilustrativa del artículo Robo audaz en el Louvre: Joyas de la corona desaparecen en minutos

El Museo del Louvre, uno de los más visitados del mundo, fue escenario de un audaz robo que ha conmocionado a Francia. Ladrones lograron sustraer joyas de la corona francesa en un golpe que duró apenas unos minutos.

¿Cómo ocurrió el robo?

Según los informes policiales, los ladrones llegaron al museo alrededor de las 9:30 de la mañana, poco después de su apertura. Utilizaron una plataforma elevadora montada en un camión para acceder a la Galería de Apolo, forzando una ventana en el primer piso. Una vez dentro, rompieron las vitrinas y se apoderaron de las joyas.

La policía francesa informó que los ladrones estuvieron dentro del museo durante aproximadamente cuatro minutos y escaparon en dos scooters que los esperaban afuera. La rapidez y precisión del robo sugieren una planificación meticulosa.

Fallas de seguridad en el Louvre

Un informe preliminar reveló que una de cada tres salas en el área del museo donde se produjo el robo carecía de cámaras de seguridad. Además, se ha informado que la alarma localizada de la galería estaba averiada recientemente, lo que plantea serias interrogantes sobre la seguridad del museo.

Natalie Goulet, miembro del comité de finanzas del Senado francés, calificó el incidente como un episodio "muy doloroso" para Francia. El ministro de Justicia francés, Gerard Darmanin, admitió que el robo fue un fracaso de los servicios de seguridad franceses.

  • Tiara del conjunto de la emperatriz Eugenia
  • Ocho objetos "invaluables" más.

Las autoridades francesas han iniciado una investigación exhaustiva para recuperar las joyas y llevar a los responsables ante la justicia. El detective de arte Arthur Brand describió el robo como "el robo de la década" y advirtió que la policía tiene solo una semana para encontrar a los culpables antes de que las joyas sean desmanteladas y vendidas en el mercado negro.

La policía enfrenta una carrera contrarreloj para recuperar los objetos "invaluables" robados por ladrones en un audaz atraco en el museo del Louvre en París, informaron fuentes.

El famoso museo mundial se vio obligado a cerrar el domingo y permanecerá cerrado el lunes después de que los ladrones accedieron a una galería que contenía las joyas de la corona francesa alrededor de las 9:30 am, hora local.

Compartir artículo