Caos en Aeropuerto: ¿Uber y Lyft causan el colapso? ¡Solución urgente!
Aeropuerto de Nashville replantea estrategia de Uber y Lyft tras caos vehicular
El Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) está reconsiderando su estrategia de transporte compartido (Uber y Lyft) luego de un colapso vehicular sin precedentes el pasado 15 de septiembre. Lo que se esperaba fuera un día de tráfico normal en Terminal Drive se convirtió en casi ocho horas de intensa congestión que se extendió desde la I-24 hasta el aeropuerto, resultando en largas caminatas, vehículos abandonados y vuelos perdidos.
Tras el inesperado caos, BNA inició una investigación interna para determinar las causas y cómo el tráfico podría haberse previsto mejor. El informe final, publicado el 30 de septiembre, atribuyó el problema a un "volumen sin precedentes de pasajeros solicitando servicios de transporte compartido".
Quejas crecientes por la nueva ubicación
En junio, el aeropuerto comenzó a exigir a los conductores de Uber y Lyft que dejaran y recogieran pasajeros en el Centro de Transporte Terrestre (GTC). En los últimos tres meses, las quejas sobre el cambio han aumentado. Los viajeros se quejan de que la caminata de menos de 10 minutos hacia y desde el GTC es demasiado larga, y los conductores afirman que la concentración de los puntos de recogida y entrega no ha aliviado el tráfico en absoluto.
¿Qué sigue para el aeropuerto de Nashville?
Ahora, los funcionarios del aeropuerto planean reevaluar el Centro de Transporte Terrestre y explorar una mayor coordinación con empresas de transporte como Uber y Lyft.
"Nuestro objetivo es evitar que un evento de esta magnitud vuelva a ocurrir", declaró Doug Kreulen, presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Nashville. "Reconocemos la confianza que depositan en nosotros cada día, y no tomamos esa responsabilidad a la ligera".
BNA ha contratado a la empresa de ingeniería AtkinsRéalis para reevaluar la capacidad del GTC y determinar el número máximo de solicitudes de recogida y entrega que puede gestionar. BNA también colaborará con Uber y Lyft para abordar los problemas de tráfico y mejorar la experiencia del cliente.
- Revisión de la capacidad del Centro de Transporte Terrestre.
- Coordinación mejorada con Uber y Lyft.
- Implementación de estrategias para prevenir la congestión.
El aeropuerto busca soluciones para mitigar el impacto del transporte compartido en el flujo de tráfico, garantizando un acceso más fluido y eficiente para todos los pasajeros.