¡Alerta Roja en Gales! Tormenta Amy azota con lluvias torrenciales y vientos
Gales bajo el asedio de la Tormenta Amy: Inundaciones y caos climático
Gales se enfrenta a un clima extremadamente inestable en los próximos días, con la llegada de la tormenta Amy. El Met Office ha emitido advertencias sobre fuertes lluvias, granizo y tormentas eléctricas que interrumpirán los períodos de sol. Se esperan fuertes vientos durante el fin de semana, y algunas áreas ya han sido afectadas por tormentas eléctricas.
Natural Resources Wales (NRW) ha emitido múltiples advertencias de inundación para varias partes del país, anticipando que lo peor está por venir. La profundización de un área de baja presión sobre el Atlántico Norte traerá consigo un clima severo a gran parte del Reino Unido.
Pronóstico Detallado para los Próximos Días
El pronóstico para Gales indica un clima variable con períodos soleados y nublados. Es probable que haya chubascos, algunos fuertes con posibles tormentas eléctricas, aunque los períodos secos serán más frecuentes que el jueves. El viento será fuerte por momentos, con una temperatura máxima de 17 °C.
El sábado traerá más períodos soleados y chubascos tempestuosos, pero el domingo se espera el peor clima de la semana. El Met Office advierte sobre vientos mucho más fuertes y una banda de lluvia intensa que cubrirá el país durante gran parte del día. Algunas áreas de Gales podrían registrar entre 16 y 32 mm de lluvia en una hora, mientras que las zonas costeras podrían experimentar ráfagas de viento de alrededor de 80 km/h.
Advertencias Serias de Inundación
Se han emitido advertencias serias de inundación, con 11 áreas bajo amenaza. Natural Resources Wales (NRW) advierte que se necesita acción inmediata en algunas áreas. Actualmente, hay tres advertencias de inundación vigentes para las siguientes áreas: estuario de Wye en Chepstow, estuario de Wye cerca de Tintern y el área de marea en Carmarthen Bay Holiday Park, Kidwelly.
NRW indica que se requiere "acción inmediata" en estas áreas, ya que se espera que se inunden algunas propiedades, incluidas caravanas estáticas y móviles en el parque de vacaciones.
Además, hay ocho alertas de inundación en vigor para las siguientes áreas: costa de Pembrokeshire, costa de Ceredigion entre Clarach y Cardigan, estuario de Wye en Monmouthshire, estuario de Usk, Península de Llyn y costa de la Bahía de Cardigan, costa de Carmarthenshire, costa norte de Gower y la costa desde Aberthaw hasta Severn Bridge.
Las alertas advierten a los residentes locales que "estén preparados" ya que es posible que se produzcan inundaciones. Se espera que las inundaciones afecten tierras bajas y carreteras debido a una "combinación de mareas altas y condiciones climáticas adversas".