Aubrey Plaza Revela su Dolor: "Es una Lucha Diaria" Tras la Pérdida
La actriz Aubrey Plaza ha hablado abiertamente sobre el duelo tras la muerte de su esposo, el director Jeff Baena, quien falleció en enero de este año. En una reciente aparición en el podcast 'Good Hang' de Amy Poehler, Plaza compartió sus sentimientos y cómo está afrontando esta difícil etapa.
Un año trágico
Amy Poehler, amiga y ex compañera de Plaza en 'Parks and Recreation', le preguntó cómo se sentía después de un año marcado por la tragedia. Plaza respondió que, aunque se siente agradecida de seguir adelante, lidiar con el dolor es una batalla constante. "En este preciso momento, me siento feliz de estar contigo", dijo Plaza a Poehler. "En general, estoy aquí y funcionando. Me siento muy agradecida de estar moviéndome por el mundo. Creo que estoy bien, pero es como una lucha diaria, obviamente".
Comparando el duelo con una película
Para describir su experiencia de duelo, Plaza utilizó una analogía con la película de ciencia ficción 'The Gorge'. En la película, hay un desfiladero lleno de monstruos que intentan atacar a los personajes principales. Plaza explicó que así es como se siente su dolor: "Es como una película de alienígenas con Miles Teller", dijo. "En la película, hay un acantilado a un lado y un acantilado al otro lado y hay un desfiladero en el medio y está lleno de toda esta gente monstruosa que está tratando de atraparlos. Juro que cuando la vi, pensé, 'Así es como se siente esto, cómo es mi dolor, o cómo podría ser el dolor'. Todo el tiempo hay como un océano gigante de horror que está justo ahí, y puedo verlo. Y a veces, solo quiero sumergirme en él y estar en él. Y luego, a veces, solo lo miro. Y luego, a veces, solo estoy tratando de alejarme de él. Pero siempre está ahí. Siempre está ahí. Y los monstruos..."
Jeff Baena, quien dirigió a Plaza en las comedias 'Life After Beth' y 'The Little Hours', falleció a los 47 años en su casa de Los Ángeles. En ese momento, Plaza y su familia emitieron un comunicado conjunto calificándolo de "una tragedia inimaginable". La valentía de Plaza al compartir su experiencia seguramente resonará con muchas personas que han pasado por situaciones similares.